El planeta

           INSECTOS DE TENTEMPIÉ DE MEDIANOCHE


Cuando dormimos, aunque no nos demos cuenta, ocurren muchas cosas en nuestra habitación. Y no me refiero sólo a que entra tu madre a buscar algo en el armario, sino a los sucesos microscópicos. O casi. El caso es que, en la vida, nos comemos unas 8 arañas mientras dormimos, y puede que algún otro bichillo. Si te fijas bien, alguna vez habrás visto en la esquina de tu habitación una telaraña. Pues justo ahí es cuando hay más probabilidades de que te ocurra. Pero que esto no sea un motivo para dormir con cinta adhesiva en la boca, ya que también se cuelan en la nariz.





                    EL MISTERIO DEL VUELO MH370


Este es un tema muy tocado y que seguramente se habrá contado por todos los medios, pero quería aportar una recopilación de datos y mi opinión.

8 de marzo de 2014. Un vuelo procedente de Kuala Lumpur (Malasia) con destino Pekín (China) desaparece de los radares cerca de la 01:30 (18:30 en España), 49 minutos después de su partida a las 00:41. El avión era un Boeing 777-200 y tenía prevista la llegada a Pekín unas seis horas después. Esta trayectoria era tomada a diario, pero a pesar de las muchas precauciones de la compañía, los miles de satélites vigilando la Tierra y los múltiples métodos de búsqueda (submarina, vía google maps, o con radares) aún no ha sido posible encontrar los restos del avión o a alguno de sus 239 pasajeros (tripulantes incluidos). Días después, los radares militares detectaron una señal del MH370 procedente del estrecho de Malaca, a cientos de kilómetros de su ruta prevista. Tras los análisis, se afirma que la última transmisión del avión se produjo siete horas después del despegue, a unos 2.500 kilómetros al suroeste de Australia, por lo que se estima que tras desaparecer de los radares siguió rumbo fijo hacia el sur. ¿Qué habrá pasado tras la desaparición? ¿Cómo puede explicarse que con todos los medios actuales en pleno 2014 no se pueda localizar el avión? Los hay que dicen que esto tiene relación con extraterrestres o con sucesos paranormales. ¿Que les pasará por la cabeza a los familiares de los desaparecidos? Además, es imposible imaginar la cara de los pasajeros ante ese suceso, y pensar el terrorífico momento que estarían pasando. O peor aún, y si aún estuvieran vivos, hundidos en la desesperanza por volver a ver a sus familias y completamente desamparados? No hay indicios de ser un acto terrorista o un secuestro, puesto que se tomaron muchas precauciones. Entonces, ¿estaremos ante un suceso que se sale de los límites de la razón? Paranormal o no, no es la primera vez que un avión desaparece sin dejar rastro, pero en el siglo 21 que estamos, es muy extraño que se de algo así. Ahora se sabe que esto va a quedar como uno de los misterios de este mundo, que puede que nunca se resuelva.



No hay comentarios:

Publicar un comentario